Reseña de Carrie (libro)


En esta reseña hablaremos sobre la prestigiosa novela del maestro del terror Stephen King, llamada Carrie. La publicación de esta novela en 1974 hizo que la carrera de Stephen haya explotado positivamente hasta llegar a ser lo que es hoy, tuvo tanto éxito que le dio la corona al novelista de terror moderno.
                Yo hablaré de la versión cuya editorial es Sudamericana que cuenta con un número total de 255 carillas. De esta editorial no hay nada de que regañarle ya que no contó con errores notables como ya me ha pasado en otras experiencias (estoy hablando de errores nefastos de traducción.)
                La historia es sobre Carrie White, una joven de 16 años, quien es el centro de burla de su escuela. Ella cuenta con una madre obsesiva religiosa y hasta sorprendentemente agresiva, va descubriendo y desarrollando sus poderes telequinéticos a medida de que se imagina determinadas acciones que consecutivamente terminarían ocurriendo en la vida real. Estos poderes se hicieron notablemente más poderosos cuando Carrie tuvo su primer ciclo menstrual en la escuela,  lo que es bastante curioso para la edad que tenía. Esto sucedió en las duchas frente a todas sus compañeras lo que provocó que se burlen de ella. Posteriormente, una alumna llamada Susan Snell, quien estába altamente arrepentida por haber participado en el acto, hace que su novio Tommy, un chico popular, la invite al baile escolar que es donde Chris y Billy (una pareja que le tenía rencor a Carrie porque los directivos dejaron a Chris a fuera del baile) le harían su última broma que tuvo como consecuencia que Carrie despertara junto a sus poderes, y el resto… bueno, se lo dejo a ustedes pero les puedo asegurar de que es catastrófico.
                La historia de cómo se desarrolló Carrie es bastante interesante pero solo la nombro para que curioseen por internet, mi objetivo concreto es la obra en sí. Esta cuenta con una historia bastante interesante y original, de hecho es tan conocida que es muy difícil llegar a leerla sin conocer su historia o parte de ella y esto provoca una pérdida importante de su tensión, esto es culpa de Stephen si lo acusamos por haber hecho una historia tan reconocida que llegó al cine varias veces. También contamos con personajes típicos dentro del ámbito escolar pero Carrie sobresalta porque es la que va más allá dentro de su desarrollo. Es la que, si bien comete acciones violentas y endemoniadas es a la que más comprendemos y esto es lo que se valora en su desarrollo pero aun así el libro no permite empatizar al completo con la mayoría de los personajes, esto el autor lo hizo muy bien con su novela llamada el Resplandor.
                En mi opinión, considero que es una novela atrapante, su historia está muy bien desarrollada y tiene muy pocos puntos de declive refiriéndonos a la atención. Los recortes nos ayudan a meternos aún más en la historia ya que le da más verosimilitud a la catástrofe final. Es altamente recomendada para cualquier persona y ni hablar si te gustan las historias de terror.




Comentarios

Entradas populares